miércoles, 12 de noviembre de 2008

SALIMOS EN LA PRENSA DE MARRUECOS AL MENOS DOS VECES POR SEMANA


ESTA NOTICIA APARECE EN EL DIARIO LA PROVINCIA DE LAS PALMAS DEL DIA DE HOY.

La prensa marroquí

hace referencia a Canarias,

al menos, dos veces por semana,

según un estudio.



Canarias ha protagonizado informaciones en Marruecos

en 143 ocasiones a lo largo de 18 meses




EUROPA PRESS. La prensa marroquí hace mención del archipiélago canario todas las semanas, al menos en dos ocasiones, según ha revelado un estudio elaborado por Media Monitor Internacional (MMI), donde se acredita que Canarias ha protagonizado informaciones en 143 ocasiones a lo largo de 18 meses, según informó hoy Áfricainfomarket en una nota.

Desde noviembre de 2006 a julio de 2008, cinco rotativos del reino alauita --'Aujourd hui' 'Le Maroc', 'La Vie Éco', 'La Gazette du Maroc', 'La Nouvelle Tribune' y 'L'Economiste'-- han titulado en 1.300 ocasiones con asuntos españoles.

De este total, el 11,3 por ciento lo protagoniza Canarias que empata en número de ocasiones con Cataluña. El análisis desvela también que Andalucía y Madrid son las dos comunidades que ocupan los dos primeros puestos. Además de cuantificar la presencia en medios informativos escritos de las comunidades autónomas españolas, el documento analiza los temas de mayor interés para periodistas y lectores marroquíes.

A este respecto, el turismo y la inmigración, ambos con un 22 por ciento de apariciones, son junto a la cultura y los transportes los asuntos que mayoritariamente captan la atención de los marroquíes en el ámbito informativo. Dentro del sector turismo los titulares más numerosos son para la unión empresarial de 'Satocan' y 'Colony Capital' y su ciudad de vacaciones comercializada como 'Taghazout Building Company'.

PUNTO DE REFERENCIA

Las informaciones sobre el archipiélago que se refieren a inversión aluden con frecuencia a Radio Ecca, Proexca y a la Cámara de Comercio de Las Palmas. Muchas veces, los artículos mencionan a Canarias como punto de referencia geográfica para situar la latitud de una región de Marruecos ('en el Océano Atlántico', 'a la latitud de las Islas Canarias') y las islas representan también la punta Sur de referencia de la Unión Europea ("de Islandia a Canarias").

Además, se considera al archipiélago la plataforma entre Europa, África y América, sin excluir a Asia. Esta situación estratégica facilita a Canarias el liderazgo como centro de logística, de servicios financieros y también como punto clave de residencia para los inversores. Asimismo, las islas representan la puerta de entrada para las tentadoras inversiones en África.


No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN