domingo, 30 de noviembre de 2008

Cómo ayudar al águila filipina


Escrito por: Staff

aguilacomo.jpg
Foto de Klaus Nigge

En los bosques tropicales de la Isla Mindanao, las voces de tonos altos de las jóvenes águilas filipinas pueden ser oídas. Pero, ¿por cuánto más tiempo podremos oír las suplicas de esta magnífica ave?



Desde 1960, los ornitólogos han pronosticado la extinción del águila filipina, endémica a Filipinas. La enorme ave de rapiña del bosque sobrevive en cuatro lugares (Luzón, Samar, Leyte y Mindanao) y, sin ningún otro predador, la principal amenaza al ave es la pérdida de hábitat a causa de la deforestación. Otras amenazas incluyen la minería y la caza descontrolada. Se estima que menos de 300 águilas filipinas sobreviven hoy en día. Abajo hay una lista de organizaciones que trabajan para cambiar el destino de una de las águilas más grandes del mundo.



Fundación del Águila Filipina


Organizada en 1987, la Fundación del Águila Filipina se dedica a la supervivencia del águila a través de un gran número de programas que se enfocan en proteger su hábitat y biodiversidad, así como en promover la reproducción, la investigación y la educación dentro de las comunidades.



Fondo Peregrino


El Fondo Peregrino se enfoca, a través de numerosos programas, en la conservación de aves nacionales e internacionales. Trabajan con la Fundación del Águila Filipina en varias iniciativas, incluyendo en el programa de reproducción en cautiverio y liberación.


BirdLife International


El águila filipina forma parte del programa BirdLife Species Champions, campaña designada a ayudar las 189 aves en peligro de extinción.



Alianza para la Conservación de las Águilas


La misión de la Alianza para la Conservación de las Águilas es sostener las poblaciones de más de 70 especies diferentes de águilas. La alianza participa en un número de actividades de conservación.

No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN