domingo, 16 de noviembre de 2008

FILTRA E INVESTIGA

EN LAS NOTICIAS

DE INTERES SOCIAL

QUE ENCUENTRES.

DEFIENDE EL MUNDO USANDO

SUS PROPIAS ARMAS.

COMO UN GUERRERO SOCIAL.

AQUI TE PONGO ALGUNAS POSIBILIDADES.



Periódicos del mundo en la Red

periodicosCuando viajamos, especialmente si es por mucho tiempo, siempre nos gusta estar conectados con lo que pasa en nuestra ciudad o país de origen.


Si viajas a Francia, Eva nos comentaba que es posible encontrar los periódicos en castellano gracias a una web que localiza el periódico que te interesa en el quiosco más cercano, pero este servicio no es factible en otros tantos países.


Por eso, es muy útil para los viajeros una pequeña guía de la prensa internacional que puede encontrarse en Internet que nos permite estar al tanto de todo con un par de clicks.


Abajo pueden encontrar el listado de algunas webs que recopilan los periódicos, y algunos también revistas, de todo el mundo.



Newseum


Puedes encontrar únicamente la portada de los periódicos de 55 países. Se encuentran muchos diarios regionales, pero por dar un ejemplo de España figuran muy pocos de tirada nacional aunque sí varios provinciales y de Argentina, ninguno.



Press Display


Sólo tiene tres periódicos de España pero tiene la ventaja de que se pueden leer todas las páginas, editarlas e incluso crear un feed al correo electrónico o al móvil. Es el más completo, pero eso sí, hay que pagar, aunque no mucho.




Diarios Mundo


La diferencia con los anteriores es que en vez de enseñar las portadas enlaza a la web oficial del periódico que selecciones de la lista de diarios de América y Europa. Figuran los más importantes de tirada nacional.



Prensa escrita y Prensa123


También se encuentran enlaces a varios periódicos diarios en español de Latinoamérica y España tanto nacionales como provinciales y deportivos.



El Diariero


Contiene enlaces a un amplio listado de diarios de todo el mundo tanto nacionales y regionales como también de las revistas más conocidas.



Internet Public Library


Finalmente la mega librería virtual, con un contenido muy amplio donde además de los enlaces a un montón de periódicos y revistas también se encuentran libros y demás publicaciones.


2 comentarios:

lowylogo dijo...

Hola Antonio. Mi tio me habló de tí cuando lo visité en Barcelona. Encantado de poder participar en el mundo bloggero con ustedes y muchas gracias por tu apoyo. Estoy para lo que pueda ayudar.

Un saludo.

zoilolobo dijo...

Efectivamente, Antonio. Durante su estancia en Barcelona le hablé a mi sobrino Iván de tu extraordinaria labor informativa.
Esa labor tiene Hoy, por fín, cuerpo en forma de magnífico Blog por el que más de uno te habrá ya felicitado.
Un abrazo.

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN