miércoles, 19 de noviembre de 2008

Dulce Pérez dice en su blog que la dimisión de Oramas estaba decidida en 2007

La Laguna, EFE La diputada regional por Coalición Canaria (CC) Dulce Pérez confiesa en su blog personal que la decisión de Ana Oramas de abandonar la Alcaldía lagunera a mitad de la legislatura era conocida y apoyada por el partido desde 2007.


Literalmente, Dulce Xerach escribe que "la decisión de Ani Oramas de irse de la alcaldía que tan merecidamente ganó, y dejar como nuevo alcalde al que había sido su número dos y estar decidiendo así, de paso, quién es su sucesor en La Laguna, la conocía el partido y la aprobó el Comité Local de La Laguna cuando aprobó la lista electoral en el 2007.


Añade la diputada regional que "Ani había dicho que confiaba en Fernando Clavijo para sucederle y nadie se quejó ni se postuló, sino que al contrario les pareció bien".


"Y ahora Ani ha dejado la alcaldía con una generosidad política increíble hacia su sucesor, añade el texto, al que le deja más de la mitad de la legislatura para demostrar si es o no un buen alcalde para el futuro de la ciudad".


En opinión de Dulce Xerach "eso desde el punto de vista de un partido político es lo que se debe hacer, porque así no hay grandes rupturas en los equipos y las transiciones pueden ser más suaves, y además se da paso a la siguiente generación sin trauma y con normalidad".


A continuación, la diputada regional y ex viceconsejera de Cultura del Gobierno canario se pregunta qué pasaría si Ricardo Melchior o Miguel Zerolo decidieran hacer lo mismo, para llegar a la conclusión de que en el caso de Melchior como presidente del Cabildo de Tenerife, "nadie en el partido ha decidido aún quién será el sucesor de Ricardo ni cómo debe ser, ya que nunca se ha hablado".


" Y si lo hiciera, estaría hurtando a las bases del partido la posibilidad de elegir", apunta el texto, para razonar a continuación que "una decisión así condiciona el futuro ya que quien es puesto en un cargo a mitad de una legislatura estaría en parte siendo legitimado a ser el candidato en las siguientes elecciones para revalidar su oportunidad".


Pero, se sigue preguntando la diputada: "¿ Es esa oportunidad realmente democrática?, ¿Es esa legitimación real?


En el caso de la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, expresa en el blog Dulce Xerach que "si Miguel Zerolo decidiera dejar de alcalde a dos de las que he oído que quieren ser alcaldesas: Luz Reverón o Angela Mena, ¿ qué pasaría?, ¿ qué opinaría el resto del partido?, ¿ y la opinión pública?, ¿ y los demás candidatos como Bermúdez o Marisa Zamora a quien se cortarían sus legítimas aspiraciones?


¿Y el proyecto para Santa Cruz? ¿Es importante o es secundario? ¿Son las personas o es el proyecto que tengan para esta ciudad o esta isla lo más importante?, concluye la reflexión personal de Dulce Xerach.



No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN