sábado, 17 de enero de 2009

George Vlosich

George Vlosich:

Hacer arte

con juguetes




Por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO
Actualizado 16-01-2009 14:23 CET

Para muchos el Telesketch o Etch A Sketch, como se conoce en Estados Unidos, no es más que un juguete para pasar el rato, cuando no desesperarse, por su dificultad de manejo. Sin embargo, para George Vlosich se ha convertido en una forma de vida gracias a su asombrosa destreza con él.


Se autodenomina como el mejor artista del Etch A Sketch en el mundo y nada se puede objetar al respecto. Desde pequeño, Greg Vlosich sorprendió a propios y extraños gracias a su dominio de este juguete hasta el punto de hacer que su madre parase su automóvil en una gasolinera para sacar una fotografía del dibujo que su retoño había hecho del capitolio norteamericano.


Años después, y como él mismo cuenta en su página web, el Etch A Sketch le llevaría a pisar el mismísimo Despacho Oval y ser recibido por Bill Clinton.


Con una paciencia y dedicación proverbiales, Vlosich realiza unas asombrosas ilustraciones y retratos, en su mayoría de temática deportiva, que, a pesar de que en los vídeos que les adjuntamos parecen hechas en una tarde, requieren largas jornadas y una visión de la ilustración muy compleja; no hay que olvidar que el mecanismo del Etch A Sketch no permite levantar la herramienta de trabajo del papel.

Una vez realizado el dibujo, Vlosich realiza una pequeña incisión en la parte trasera del juguete y lo vacía de su contenido para evitar que el polvo de su interior lo borre accidentalmente.


"Nadie puede duplicar el trabajo que hago", afirma Vlosich, que también se dedica al diseño gráfico, y, la verdad es que no se refiere únicamente a la necesidad de que la obra de arte sea única. Aunque la página oficial de Etch A Sketch recoge una galería con asombrosos usos de este juguete, es difícil que alguien pueda competir contra él.

No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN