jueves, 4 de diciembre de 2008

Un nuevo virus se extiende a través de 'Facebook' 'Koobface' envía mensajes desde los perfiles de usuarios infectados para recomendar falsas actualiza

Un nuevo virus

se extiende a través

de 'Facebook'

'Koobface' envía mensajes desde los perfiles de usuarios infectados para recomendar falsas actualizaciones de programas

ELPAÍS.com / REUTERS - Madrid / Boston
ELPAIS.com - 04-12-2008 - 23:11



Los 120 millones de usuarios de la red social Facebook se han convertido en el objetivo del virus conocido como Koobface, que emplea el sistema de mensajería de la red para extenderse.


Se trata de un gusano que envía mensajes desde perfiles de usuarios infectados a sus amigos en los que les recomienda ver un vídeo colocado en otra página web. Según cuenta el servicio de antivirus Kaspersky en su sitio de internet, si el usuario intenta ver el vídeo, la página le dice que necesita la última versión del Flash Placer y le ofrece la posibilidad de descargarlo. Sin embargo, lo que se descarga no es una actualización sino el virus.


Los mensajes enviados por Koobface llevan en el campo de asunto frases del tipo "Sales genial en esta película", "Hola ¡tienes que ver esto!" y otros similares. Si los usuarios descargan el virus, este les redirigirá a páginas contaminadas cuando intenten usar los sistemas de búsqueda de Google, Yahoo, MSN y Lice.com, asegura la empresa de fabricante de antivirus McAfee.


No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN