sábado, 6 de diciembre de 2008

Contra la crisis, lujo asiático


Por ALVARO SOBRINO / EDUARDO BRAVO
Actualizado 05-12-2008 16:53 CET

Cuando en los medios de comunicación está sufriendo la desalegría publicitaria, cuando los periodistas vemos un goteo de colegas caídos en combate que pasa a engrosar el ejército de freelances –en la publicidad y en el periodismo no hay parados sino freelances–, cuando las redacciones se reorganizan para la autosuficiencia en detrimento de los colaboradores externos, cuando todo esto sucede a nuestro alrededor, sorprende ver que alguien se anima con una cabecera nueva. Si además responde en su definición a «la revista de la vida premium» y sus páginas son un catálogo de lo que nunca podremos comprar ni nosotros ni posiblemente usted, uno no sabe si es una chulería o una audacia. Es la revista Robb Report, que estrena su número uno de regalo con el ejemplar de diciembre de su revista hermana Esquire.

«Golf, delicatessen, arte, private banking, spas». Ese es el antetítulo de la cabecera. «Se trata de una revista inimitable, cuya misión no es otra que celebrar el pedigrí de las marcas junto a los que saben apreciar lo mejor que la vida puede ofrecernos», se afirma en la declaración de principios que es la Carta del Editor.


«Sus lectores en todo el mundo son connaiseurs, exploradores incansables en el mercado global en busca de la exclusividad, esos son los grandes seguidores de Robb Report», sentencia.


Fundada en Estados Unidos hace 31 años por Robert White, un apasionado de los Rolls Roice que empezó con un bolletín dedicado a los fans de la marca de automóviles más glamurosa del mundo, que acabó conviertiéndose en una revista, abriendo el espectro de contenidos. Hoy es la biblia de la exclusividad.


Se edita en el mercado ruso desde hace cinco años, y cuenta también con una edición en China, en Turquía y en Singapur. Está en preparación la edición para la India.


Si está pensando en regalar estas navidades relojes de 45.000 euros, collares de tres millones de euros, si tiene dudas entre un Rolls Roice Phantom Coupé (474.000 euros) o un Bentley Brooklands (394.000 euros) para ir a hacer la compra los sábados al hipermercado, esta es su revista.


Si lo que necesita es una comparativa de jets privados o de yates para elegir con conocimiento de causa, también lo es.


Y ahora, si me lo permiten, me voy a la web del coñac Delamain (5.200 euros), que acabo de descubrir en sus páginas. Se lo voy a regalar estas navidades a mi abuelo, aunque él es más de Fundador.

No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN