miércoles, 18 de febrero de 2009

FESTIVAL DEL ESTAMPADO

Festival del estampado


Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)

¡Alegría alegría que ya es primavera! Esto es lo que parece querer decir la explosión de estampados que se está empezando a ver en las nuevas colecciones y estilismos para la próxima temporada. Y es que muchas firmas y diseñadores, lejos de amedrentarse con la que está cayendo de crisis y recesiones varias, parece que hayan decidido levantar los ánimos a base de estampados. ¡A mal tiempo, buena cara! La próxima temporada viene cargadita de estampaciones de todo tipo —geométricas, pop, étnicas, hippies—, pero lo más sorprendente es que además vienen combinadas entre ellas. Discreción, la justita.


‘¿Te has vestido a oscuras?’, te preguntarán los poco entendidos. Pues no, simplemente estás siguiendo una de las tendencias más optimistas y coloridas dentro de una primavera marcada por los ánimos a la altura del subsuelo por culpa de la recesión. ¡Llega el festival del estampado! Se combinan rayas con puntos, motivos geométricos y todo lo que se te pueda ocurrir sin el temor a parecer el payaso de Micolor. Top Shop ha presentado recientemente su nuevo catálogo, la mejor demostración de esta locura gráfica. Por ejemplo, aquí vemos una explosión floral en forma de chaqueta y vestido, mezclados ambos sin ningún rubor. En esta otra imagen conviven alegremente unos leggings con estampados geométricos y un vestido de florecillas, mientras que aquí hay una suerte de mezcla tribal con más geometría. Desde luego que estos looks no destacan por su discreción, pero lo cierto es que no sólo no quedan mal sino que especialmente el primero resulta incluso elegante. ¡El nuevo chic está bien recargado y colorido!


Podríamos decir que es una tendencia un tanto picassiana o incluso de inspiración anime que contrasta directamente con la de los colores pastel, también otro must de temporada. Lo hemos visto abundantemente en las pasarelas: Diane Von Fustenberg en su faceta más señoronaen una versión más psicodélica y setentera, o Marni mezclando estampados de una manera totalmente escandalosa. El caso es no dejar descansar a la vista, como en el look book de esta firma africana, Suno, donde los motivos africanos y coloridostelas de aspecto antiguo con escamas, patchwork y lo que le echen. y formal, Felipe Oliveira Baptista abundan en faldas, tops y vestidos. A las fans del kitsch y el vintage les encantará la propuesta del diseñador Sabyasachi Mukherjee, que es capaz de juntar telas de aspecto antiguo con escamas, patchwork y lo que le echen.


Esta primavera H&M repite los colores flúor y, además incorpora estampados animalesespectaculares leggings y monos de la marca Just4Fun, más ochenteros imposible. La protagonista del blog Style Bubble apuesta por combinar estampaciones varias pero en blanco y negro, un poco más discreto y op art. para que hagamos bonitas y llamativas composiciones. Quedarían perfectos con los espectaculares leggings y monos de la marca Just4Fun, más ochenteros imposible. La protagonista del blog Style Bubble apuesta por combinar estampaciones varias pero en blanco y negro, un poco más discreto y op art.



¿Por qué esta tendencia es mejor para primavera y no debemos empezar con ella en invierno? Porque el resultado sería éste. Si nos apetece combinar estampados y colores fuertes, cuanto menos prendas llevemos y más pequeñas sean éstas, menos parecemos un árbol de Navidad y más unas personas modernas y urbanas.

No hay comentarios:

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN