domingo, 17 de mayo de 2009

XENOFOBIA - O TODO LO MÍO COMO ES DE AQUÍ ES BUENO JAJAJAJA QUE LES DEN !!!! POR LISTOS.

Xenofobia


Chopingo hay cosas peores que los godos

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Cartel neonazi en Alemania.

La xenofobia es uno de los prejuicios con más recelo y rechazo contra los que no son del mismo lugar geográfico que ellos, o, en general, contra los grupos étnicos diferentes, o contra personas cuya fisonomía social, política y cultural es diferente. Etimologicamente viene del griego ξένος (xenos), que significa «extranjero», y φοβία (fobía) «aversión».


Como si nacer dentro de unas coordenadas geográficas te diera más habilidades, inteligencia y sapiencia. Suponen los xenófobos que lo que hacen ellos es lo que está bien. Esto se suele dar en determinados retrasos mentales significativos y en sociedades infradotadas intelectivamente por tener demasiada endogamia durante muchos años.


La xenofobia es parte del comportamiento animal en muchas especies de mamíferos superiores gregarios, por ejemplo los chimpancés, que llegan a mantener verdaderas guerras contra otros clanes que intenten asentarse en su territorio. La especie humana no es una excepción, habiéndose producido rechazos a los asentamientos masivos de extranjeros a lo largo de toda la historia y en todo el mundo. En la última década del siglo XX este rechazo se manifestó muy agresivamente en todas las sociedades y en lugares donde cohabitan diferentes grupos étnicos que no están ni mezclados ni integrados en las comunidades autóctonas. Como el racismo, la xenofobia es una ideología del rechazo y exclusión de toda identidad cultural ajena a la propia.


Se diferencia de aquel en que no implica sentimiento de superioridad racial o cultural, y aunque proclama la segregación cultural acepta a los extranjeros pero sólo mediante su asimilación sociocultural. Ese deseo de preservación de cultura de una región sin imposiciones ajenas la asocia más con el nacionalismo.


La xenofobia se basa en argumentos -a veces prejuicios, a veces opiniones meditadas- históricos, lingüísticos, religiosos, culturales, e incluso nacionales, para justificar la separación total y obligatoria entre diferentes grupos étnicos, con el fin de no perder la "identidad propia", argumento éste muy esgrimido por los defensores de las comunidades indígenas, que practican una xenofobia muy radical, consiguiendo de gobiernos como el brasileño incluso la prohibición de pisar territorio indígena, para mantener la cultura de dichas comunidades sin influencias que las desvirtúen.[1] Combinando estos argumentos la xenofobia mayoritariamente rechaza y excluye los extranjeros poco integrados en la cultura local y a los que inmigran por motivos económicos y en cantidades masivas en la medida en que ve en ellos un competidor por los recursos existenciales. Esta xenofobia asociada a los procesos migratorios no es algo exclusivo de la población receptora de tales migraciones; muchos inmigrantes no aceptan la cultura que les acoge ni se esfuerzan por mezclarse con los nativos, conocer su cultura y tradición, y a veces ni siquiera por aprender el idioma o respetar unos hábitos de ruido, de cuidado de las calles y material urbano y una concepción del comportamiento cívico diferente a los de sus países de origen.


La crisis socioeconómica y los flujos migratorios desbordantes que han soportado muchos países a finales del siglo XX han multiplicado sus problemas sociales, hecho que ha incrementado los actos xenófobos, que van desde pintadas, pancartas, folletos, discursos y campañas de partidos políticos minoritarios, hasta actos violentos, como agresiones individuales y colectivas, incendios provocados, linchamientos y asesinatos. A menudo algunos medios de comunicación insisten en las diferencias culturales, presentando las costumbres y los actos culturales ajenos como cosas extrañas y sorprendentes; pero la mayoría de los grandes medios minimizan tales diferencias pese a que algunas como la subyugación de la mujer, la aceptación de la pena de muerte o el poder de los líderes religiosos puedan resultar inaceptables para las culturas autóctonas. Tales medios, en manos de grupos editoriales normalmente afines a los grandes partidos, suelen minimizar también el aumento de la delincuencia, de la precariedad laboral, y en general todo suceso escabroso que pueda causar rechazo social a la inmigración, y por ende un aumento de la xenofobia. Tal aumento dificultaría a la clase empresarial, a la que pertenecen sus dueños, seguir importando mano de obra barata y dispuesta a aceptar condiciones laborales inaceptables para el trabajador nativo.[2] [3]


Por ello el sentimiento xenófobo es algo que los principales líderes políticos de las naciones más ricas intentan combatir, pues gran parte del éxito de sus sociedades se basa en el aumento e integración de nuevos miembros que aumentan el consumo interno y la capacidad productiva (razón que explica el historico surgimiento de paises receptores de inmigrantes y el estancamiento de los que no tuvieron capacidad de recibirlos); para ello el concepto de xenofobia es intencionada y habitualmente asociada a sentimientos negativos como el odio, el rechazo o la violencia racista.



El punto de vista de la Psicología

Según algunas corrientes de la Psicología, se puede deducir que los xenófobos estarían aquejados de un tipo de distorsión en la percepción, que les haría sobrevalorar su cultura, sus tradiciones y su raza, por sobre las demás. Al igual que ocurre con otras distorsiones en la percepción -- como por ejemplo la anorexia -- el xenófobo no se considera como tal, ya que no sabe de su desajuste perceptivo.


La Psicología considera que ancestralmente, el miedo a lo desconocido es el origen de la xenofobia [4]. Se rechaza lo que es diferente.


6 comentarios:

CHOPINGO dijo...

cupido dominandi cunctis affectibus flagrantior est.

CHOPINGO dijo...

el deseo de poder es el mas violento de todas las acciones del alma.

CHOPINGO dijo...

Cuida te de aquel,que no se defiende,pues o tiene toda la razón o es esclavo de su ira reprimida.

Las diferentes castas,el paria ,el canario,el que se cree que siempre dice la verdad y esta engañando es dejar pasar el tiempo.
Algun Dia sale la verdad y en la vida nos daremos cuenta al final que somos todos iguales,un saco de piel lleno de sangre y agua y los sentimientos y recuerdos que forman nuestra alma.

Dorta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

...y digo yo, ¿quien está seguro de tener genes en la familia criados de siempre en el mismo lugar?

Dorta dijo...

Hay gente que se cree superior porque ha nacido en otro lugar, lo cual viene a demostrar su escaso nivel de inteligencia. Ahora bien el cerdo es cerdo nazca en donde nazca. Se le reconoce por el gruñido.

¡ Eres un pedazo de cerdo tú y todos tus seguidores !

Racista más que racista.

Separatista y elemento que tiendes a la desunión de un grupo social.

Animal de costumbres, eso es lo que eres tú y la mierda de seguidores que te acompañan por asqueroso y come mierda."

(Texto dedicado a los xenófobos)

PÁGINAS

PÁGINAS - VE A LA QUE QUIERAS SÓLO CON SEÑALARLA CON EL RATÓN